domingo, 28 de agosto de 2011

PARA MI PROMOCIÓN INOLVIDABLE

    


  "Promocion 2011, Jorge Oyola Montero"
 
Con el corazón palpitando a mil revoluciones
con la emoción que embriaga múltiples alegrías
sentimos cerrar nuestro año escolar de secundaria
para el recuerdo de la madre historia
¡Que Viva Nuestra Brillante Promoción!

Qué hermosos años en las aulas vividas
quedan en el recuerdo sin sumar olvidos.
fueron mis años escolares testigo de mis amores
de mis amores por aprender el ABECEDARIO,
de los números que hoy llevo en mi mente.

Gracias a ti, Señor Director de mi querido colegio
CEBA-PRONOEPSA.
Gracias a los profesores y profesoras
con sacrificada labor me dieron el buen saber.
Han podido conducirme hasta terminar mis estudios
todo esto pensando en mi mañana,
en mi futuro, en mi profesión tan soñado.
Yo también me doy gracias, de mi esfuerzo bien invertido.

Cómo no recordar, todo lo vivido juntos
como hermanos
el dulce compartir de sonrisas y alegrías en el salón;
las horas bulliciosas de recreo, el almuerzo
y las conversaciones amenas.
A veces, también, tuvimos discusiones bizantinas
que lastimaron nobles corazones.
Pero promoción mío, hoy te pido de todo corazón
sea generoso conmigo, disculpa mis errores humanos.

Cómo no recordar los años estudiantiles.
El rincón de mis aulas es testigo mío
de los exámenes de la primera, de las que siguieron y la última
y Yo, ocultando mis temores, nervios que me ruborizan el rostro.
También de mi gran alegría, de mi dulce paz,
de mis iras efímeras,
de mi llanto, de mi tristeza; de mis éxitos y fracasos.

Hoy terminamos un capítulo más, terminamos secundaria,
entramos a nuevos retos, con el dilema:
dejar o seguir estudiando, tarea es aún más difícil
sabiendo que no todos llegaremos hasta el final.
Por que cada uno tomaremos firmes decisiones
persiguiendo el mismo objetivo y metas
con la consigna y la mente positiva, optimista
de arrancar nuevos triunfos en la vida
sólo, estudiando y trabajando ser buenos profesionales.

Por todo lo vivido en mi querido colegio,
hoy escribo con letras de oro en mi corazón
de los nombres que conforman mi Promoción
Pues a donde yo me vaya, siempre los llevaré conmigo.

                                                   (Adani Jovaldino).


Lima, 27 de agosto de 2011.

No hay comentarios: