domingo, 27 de marzo de 2011

A MI PUEBLO AMADO

La tierra donde yo nací
es la más amada que tengo después de mi madre.
Yo a donde me vaya, me las llevo en mis latidos,
su eterna belleza de infinito brillar
estará siempre en el valle del alma mía.

Mi Apurímac, es el mismo Dios que habla
mi Aymaraes, florido valle de hermosas estrellas
y mi Pichihua toda hermosa, siempre será amado.
Estos pueblos son también parte de mi patria amada
son tesoros más grandes que tengo en la vida.

Yo nací para amar y adorar a mi tierra
por eso mi alegría es dulcemente melodiosa,
con justicia me inspira la razón de vivir.

Desde el lugar donde mis vuelos avanzan
yo le canto a mi pueblo amado.
Ya mi vida está entregado a su total mandato
ya me convierto en su fiel servidor.
Mi lucha, trabajo, mi sangre y pan de cada día
todo será para mi pueblo donde yo nací.

Para esto yo nací, por eso hoy vivo
cual tengo feliz destino
dulcemente hermosa condena
de servir a mi pueblo de alma y corazón.

Para esto yo nací, gracias a mi pueblo de Pichihua
gracias a mi hermoso Apurimac
gracias a mi Perú siempre querido.
(Adani Jovaldino).
27/o3/11

No hay comentarios: