martes, 24 de septiembre de 2019

QUÉDATE EN MI LADO





QUÉDATE EN MI LADO


 
Cuando las palomas cantan en jubileo primaveral,
cuando el cóndor vuela por las cumbres de mi tierra,
vivirás adornando el paisaje de mis recuerdos.
Enajenarte, no puedo. Ya vives en mis pensamientos.

 Quédate en mi lado para vivir en ti.
Lo que ayer no pude hacer, hoy haremos juntos.
De ladrillo en ladrillo se construye una casa.
De peldaño a peldaño, llegamos al segundo piso.

Mi corazón te dice:
Queda prohibido dejar de amarte.
Mientras la vida altiva nos sonríe,
la felicidad estará en nuestras manos.

 Tienes que estar atento a mis llamados y clamores.
A todas horas quiero estar en tu lado.
Porque las horas de la lucha diaria,
me exige tu dulce compañía.

Riéndome cerca de tus ojos, mi corazón se alegra más.
Yo soy de la primavera, su sonrisa de amor nuevo,
Yo soy de la estrella, su amoroso y dulce mirar.

 La mañana se viste de alegría. El sol nos mira.
Si la tristeza y amargura vienen a lastimarme,
me bastará tu bella presencia. Eres mi remedio preferido.

El día que tus ojos sean míos,
el día que tus labios me compartan una copa de vino,
será el mejor regalo que yo reciba en la vida.

 En el jardín amoroso de mi corazón
eres mi bella flor de primavera.
Tal vez el destino un día nos separe,
sólo te pido, que no me olvides, yo no puedo olvidarte.


                                                   (Adani Jovaldino)



Lima-Perú, 22 de setiembre de 2019.

No hay comentarios: